¿Qué es la inteligencia artificial y por qué es la tendencia del futuro?

Actualizado: 6 de ago de 2019

Es muy fácil hoy en día escuchar las palabras inteligencia artificial, pero ¿a qué se refieren exactamente? En un primer plano, es la capacidad de una máquina por ser “inteligente”, por percibir su entorno y reaccionar dependiendo de varios estímulos, como lo haría un ser humano. Pero si vamos más lejos, este término tiene aplicaciones prácticas más allá de los robots, como la medicina, los videojuegos, la lingüística y la industria.


Esto lo saben de sobra las grandes compañías como Alphabet (Google), Amazon y Apple, que han invertido cantidades monstruosas de dinero en mejorar sus procesos, desarrollar herramientas que les permitan ensamblar más y mejor, e incluso en la industria de la salud, donde los hospitales inteligentes serán los más exitosos. Por eso es importante tener una buena idea de este tema desde una temprana edad, porque muchas de las carreras que ofrecen las universidades pronto tendrán de una u otra manera algo que ver con la inteligencia artificial.

Uno de los temas que más les apasionan a los jóvenes es el desarrollo de videojuegos, porque contrario a adultos maduros, las últimas generaciones nacieron con sistemas caseros, computadoras y tablets donde pasaron horas experimentando. Esto hace que, actualmente, el desarrollo de videojuegos sea una de las carreras más populares y en donde la inteligencia artificial es fundamental, pues todo elemento en el juego debe reaccionar a los estímulos del jugador.


Hablar con nuestros hijos sobre carreras del futuro puede ser útil para ayudarlos a decidir sobre qué quieren hacer, y si su decisión está basada en tendencias que pueden facilitarles su vida laboral, mucho mejor. Porque al final no se trata de competir con la inteligencia artificial, con una máquina o un robot, sino de desarrollar habilidades que nos hagan más humanos, pues es lo único que nos deja en ventaja.


Nos encontramos en
Síguenos en
Obrero Mundial 188, Del Valle, CDMX.
55 4635 2955
  • Instagram
  • Facebook
  • LinkedIn
  • WhatsApp