¿Qué influye en las personas para su decisión de compra?

Al momento de realizar una compra pensamos que lo hacemos por que es nuestra voluntad, si bien somos libres de comprar, esta decisión de compra está influenciada por factores internos y externos a nosotros. Al generar estrategias de venta para tus primeros prototipos y exponerlos a tu público usuario debes tomar en cuenta los siguientes:


Emociones

Lo que hace que realices compras impulsivas o sientas la necesidad de adquirir un producto es tu cerebro límbico, este se encarga de las emociones y es el que causa que estés feliz, triste, enojado, entre otros. Tu estado anímico es un facto clave para detonar una compra ¿Cómo quieres hacer sentir a tu usuario, qué emociones le quieres transmitir?


Racional

La parte frontal de tu cerebro es el encargado del raciocinio en tus decisiones, él te ayudará a realizar un balance costo.beneficio al momento de realizar tu compra. Aunque es muy importante hacer este balance, hay ocasiones en la que las emociones e impulsiones de compra son más intensas, una vez más... ¿Qué factor quieres que sea decisivo en el discurso de venta ... emocional, racional o ambos?

Sociedad

El factor de comprar no sólo se debe a factores internos, también nuestro entorno juega un papel relevante. ¿Has comprado algo por moda? El hecho de que varias personas tengan un producto o consuman un servicio y tú no, nos influencia debido a nuestra naturaleza como seres sociales.


El conocer estos puntos no hará que "manipules" a tu usuario, todo lo contrario, hará que conozcas sus deseos y hábitos de consumo para crear estrategias basadas en usuario y no solo en libros de negocios.


¿Quieres saber más sobre la Economía del comportamiento?



4 vistas
Nos encontramos en
Síguenos en
Obrero Mundial 188, Del Valle, CDMX.
55 4635 2955
  • Instagram
  • Facebook
  • LinkedIn
  • WhatsApp