Tip: ve esta película con tus hijos y entenderán por qué no está bien tirar basura

Sabemos que es importante hablarle a nuestras niñas y niños sobre el cuidado al medio ambiente, en especial sobre las complicaciones que provoca tirar basura como si no pasara nada, pero ¿cuál es la mejor manera?


Una forma maravillosa de hacer eso es a través de una película que cuente una historia entretenida y divertida, pero que de fondo trate un tema tan delicado como la contaminación del suelo.


Para eso queremos recomendarles Minúsculos: El valle de las hormigas perdidas, una película que narra la historia de unas hormigas que se encuentran un gran tesoro: una caja de azúcar. Esa caja se encuentra en medio de un picnic abandonado que desata un viaje épico y una guerra entre dos hormigueros que quieren hacerse con él, mientras nos muestra la vida que sucede a ras del suelo y que los humanos casi nunca podemos apreciar.



Es entretenida de ver y educativa porque fuerza a que los niños tomen en cuenta el pequeño universo que existe en el campo; en cómo desechar residuos y tirar basura puede tener grandes consecuencias para ciertos seres vivos que posiblemente ni habían imaginado.


Ve esta película con tus pequeños y cuéntanos qué les pareció. Y si quieres tener más momentos de estos con tus hijos e hijas, checa nuestras Experiencias EmprendePlay.

Nos encontramos en
Síguenos en
Obrero Mundial 188, Del Valle, CDMX.
55 4635 2955
  • Instagram
  • Facebook
  • LinkedIn
  • WhatsApp