Un consejo para que tus hijos cuiden la naturaleza

Actualizado: 13 de ago de 2019

Hay veces que después de explicarles a nuestros hijos e hijas por qué es bueno o malo hacer algo, solo ven la parte inmediata y no entienden realmente por qué. Pues con este tip te ayudaremos a que tus hijos respeten la naturaleza y entiendan por qué es importante lo que están haciendo.


Hay varios juegos o dinámicas que podrías aplicar, pero muchas veces lo más sencillo es lo más efectivo, y por eso te queremos recomendar una película educativa que ejemplifique esta situación.


Lorax. En busca de la trúfula perdida nos cuenta la historia de una ciudad "perfecta" que es totalmente artificial, pero dentro de su perfección, un niño descubre que antes existieron los árboles y hará lo que sea para recuperar esa parte del pasado de la humanidad.

Es muy educativa porque muestra directamente cómo ciertas acciones irresponsables repercuten sobre la naturaleza, y que a veces el impacto ecológico de ellas es realmente irreversible.


Cuando la veas haz que tus hijos reflexiones en cómo sería un mundo sin árboles. Seguramente esto abrirá la conversación a las ventajas de tener verdor en nuestras vidas y por qué es importante cuidar la naturaleza.

Nos encontramos en
Síguenos en
Obrero Mundial 188, Del Valle, CDMX.
55 4635 2955
  • Instagram
  • Facebook
  • LinkedIn
  • WhatsApp