¿Cómo hablar del medio ambiente con tus hijos e hijas?

Hablar del medio ambiente con tus niños o niñas no es simplemente una tarea más dentro de la casa, sino algo crítico actualmente porque lo que hagamos hoy, será determinante para su futuro. Por eso no sólo es importante hablar de este tema, sino contextualizarlo de manera que los conmueva y les provoque una reacción positiva.


Reciclar, reutilizar, ahorrar energía y cuidar la naturaleza no deben ser esfuerzos aislados que signifiquen simplemente una acción, sino pequeños gestos encaminadas a provocar un cambio real en el mundo que les rodea. Un buen ejemplo para que los niños entiendan qué están haciendo exactamente al realizar estas acciones es explicarles que son parte de un ecosistema, un mismo ambiente, y que todas las acciones pueden contribuir a un mundo mejor.



De esta manera, apagar la luz cuando salgan de su cuarto no será simplemente algo que deben hacer, sino una pequeña acción encaminada a ahorrar energía que hace que nuestros mares no se sobrecalienten, lo que a su vez protege a especies como la vaquita marina y a los osos polares.


Otro buen ejemplo es llevarles a que piensen en los bosques, en cómo una pequeña acción como utilizar el papel por los dos lados hace que menos árboles sean talados, lo que a su vez debe llevarles a pensar en la calidad del aire y en todas esas especies que poco a poco se están quedando sin un hogar.




Hablar desde una perspectiva inmediata y práctica hará que los niños vean más fácilmente que lo que están haciendo tiene sentido, que en realidad ellos no sólo son el futuro, sino también el presente y que lo que hagan el día de hoy tendrá repercusiones mañana.

Nos encontramos en
Síguenos en
Obrero Mundial 188, Del Valle, CDMX.
55 4635 2955
  • Instagram
  • Facebook
  • LinkedIn
  • WhatsApp