5 acciones para que tu hijo o hija falle en sus estudios

Actualizado: 14 de ago de 2019

No te espantes por el título, este artículo es solo para que nos demos cuenta lo fácil que puede ser perjudicar a nuestros niños y niñas en sus estudios o escuela, algo ya de por sí complicado dadas sus propias características.


La intención verdadera detrás de estas letras es enseñar de una manera diferente lo que no se debe hacer si quieres que tus pequeños salgan bien librados de una de las fases más importantes de su vida: la escuela. Por eso, aquí te damos 5 consejos para hacer que tu hijo o hija falle en sus estudios.


1. Todo lo aprenden en la escuela, así que no te preocupes por repasar ni por explicarles cosas de su interés. Si tienen una pregunta, que se la aguanten y se la haga a la maestra.


2. Los errores no enseñan nada, por eso no deben existir. Si tu hijo o hija se equivoca, entonces es un fracaso, por eso enséñale que la perfección es algo que se trae en la sangre y es su deber alcanzarla en cada ocasión.


3. Si puede trabajar en su pupitre, lo puede hacer en cualquier lado, así que no necesita ningún espacio especial para estudiar; mucho menos más material del que ya tiene, así que no inviertas nada más que lo que ya invertiste en la escuela.


4. No lo satures en las tardes, mejor déjalo jugar todo lo que quiera y no pierdas tiempo con las tareas. Si a la maestra no le da tiempo de enseñar su clase en las mañanas, ese es su problema, las tardes son para disfrutar.


5. Si la maestra es de esas que mandan tarea una y otra vez, entonces hazla tú para que tu hijo o hija tenga tiempo libre. De todos modos no la van a entender, así que mejor ahórrales el problema y que la tengan más fácil.


Sigue estos consejos y seguramente tu hijo o hija se frustrará tanto que fallará en sus estudios. Por el contrario, recuerda que mucho de su aprendizaje depende del trabajo en casa y otros espacios y que no todo se aprende en la escuela, así que haz el hábito de pasar tiempo con ellos y repasar lo que vieron, así les será más fácil entender y mejorar lo que están aprendiendo..

Nos encontramos en
Síguenos en
Obrero Mundial 188, Del Valle, CDMX.
55 4635 2955
  • Instagram
  • Facebook
  • LinkedIn
  • WhatsApp